• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5636
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
    dc.contributor.authorPelagallo Jaña, Marcia Alexandra-
    dc.date.accessioned2023-07-19T20:35:35Z-
    dc.date.available2023-07-19T20:35:35Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationPelagallo Jaña, M. (2023). Uso de la gamificación en la enseñanza del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 147 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5636-
    dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se centró en analizar el proceso de enseñanza de la asignatura de inglés a través del uso de la gamificación aplicada a los estudiantes del subnivel de básica superior de la Unidad Educativa “Jorge Mantilla Ortega” durante el año lectivo 2022-2023. En este sentido, se planteó teóricamente que las herramientas y recursos de gamificación podrían generar experiencias educativas inspiradoras, ya que, brindan a los estudiantes diferentes posibilidades para aprender la asignatura de idioma inglés, generando una experiencia motivadora e interesante; además, que, aportan al desarrollo de competencias digitales y lingüísticas posibilitando el desarrollo de un segundo idioma. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario, la misma que se aplicó a 105 estudiantes y 10 docentes del contexto investigado. Los resultados obtenidos permitieron identificar la importancia que tiene la gamificación en el proceso formativo en un segundo idioma como es el inglés, y proponer una alternativa de solución al problema identificado ya que este podría motivar y contribuir al desarrollo de mejores aprendizajes que se adaptarían a los intereses de los estudiantes de esta institución educativa.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.subjectIngléses
    dc.titleUso de la gamificación en la enseñanza del idioma Ingléses
    dc.title.alternativeUse of gamification in teaching the English languagees
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PELAGALLO JAÑA MARCIA ALEXANDRA.pdf4,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons