• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5625
    Title: La plataforma digital para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de Básica
    Other Titles: The digital platform for the development of English language learning skills in Basic students
    Authors: Morales Urrutia, Elizabeth Katalina
    Chimarro Reinoso, Sonia Elizabeth
    Keywords: Inglés
    Detrezas
    Plataforma
    Aprendizaje
    Issue Date: 2023
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Chimarro Reinoso, S. (2023). La plataforma digital para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 180 p.
    Abstract: A nivel mundial la enseñanza del idioma inglés ha tomado fuerza y posición por ser el idioma más estudiado y hablado en todo el mundo, ya sea como primero o segundo idioma. Sin embargo, se ha visto que el proceso de la enseñanza del idioma inglés presenta ciertas falencias al promover el desarrollo de las cuatro destrezas (escuchar, leer, escribir y hablar) en los estudiantes al identificar la falta de plataformas digitales en la extensión de las destrezas. El objetivo de la investigación es validar el uso de una plataforma digital, mediante actividades que promueven el desarrollo de las cuatro habilidades de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. Al impulsar el manejo de la plataforma, se busca promover la enseña del idioma desarrollando cada habilidad en los estudiantes de Educación Básica. Para esta investigación se utilizó la metodología mixta que combinó el enfoque cualitativo y cuantitativo con una población de 59 estudiantes, lo cual permitió realizar una evaluación de pretest y post-test para evaluar el desarrollo de las habilidades, obteniéndose un valor de 6,82 en el pretest y un valor de 8,77 en el post test, al medir el efecto de esta mejora estadística se calcula por medio de la d de Cohen que determina un efecto relevante con esta mejora se identifica que el desarrollo de las habilidades en el idioma inglés mejoró significativamente después del uso de la plataforma, en la destreza de escuchar, leer, escribir y hablar.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5625
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CHIMARRO REINOSO SONIA ELIZABETH.pdf2,64 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons