• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5622
    Título : El rol innovador del docente y el liderazgo educativo
    Otros títulos : The innovative role of the teacher and educational leadership
    Autor : Quichimbo Galarza, Marco Gonzalo
    Cevallos Calupiña, Tatiana Alejandra
    Palabras clave : Ética Profesional
    Liderazgo Educativo
    Normativa del ejercicio docente
    Innovador
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Cevallos Calupiña, T. (2023). El rol innovador del docente y el liderazgo educativo. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 121 p.
    Resumen : La docencia es una profesión que permite transformar vidas, de la cual se transmite conocimientos y valores que facilitan el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, niñas y adolescentes por tal razón, un docente innovador es aquel que tiene un comportamiento transformador, el mismo que a través de estrategias logra un cambio positivo en sus estudiantes, por otro lado, el liderazgo educativa se ha convertido en una prioridad de los programas de política educativa a nivel internacional, tomando en consideración los rasgos más importantes del líder educativo el mismo que tiene la capacidad de influir en los demás sin imponer su autoridad, como el reflejo de valores personales y, profesionales, la presente investigación pretende motivar en los docentes de la Institución Educativa Manuela Espejo, las principales estrategias de liderazgo educativo, así como la forma en la que el rol docente juega un papel trascendental dentro de la institución, para beneficio de los estudiantes dentro del proceso educativo. El presente trabajo de investigación se basó en el paradigma crítico propositivo, el enfoque de investigación aplicado fue de tipo mixto ya que se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación para análisis cuantitativo como la encuesta/cuestionario que fue aplicado a los docentes de la Institución Educativa Manuela Espejo, de igual forma se aplicó técnicas e instrumentos de investigación para análisis cualitativo como la entrevista/guía de entrevista a las autoridades de la institución en mención. Se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de diferentes técnicas e instrumentos de investigación, se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5622
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CEVALLOS CALUPIÑA TATIANA ALEJANDRA.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons