Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo Galarza, Marco Gonzalo-
dc.contributor.authorCevallos Calupiña, Tatiana Alejandra-
dc.date.accessioned2023-07-18T21:36:54Z-
dc.date.available2023-07-18T21:36:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCevallos Calupiña, T. (2023). El rol innovador del docente y el liderazgo educativo. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 121 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5622-
dc.description.abstractLa docencia es una profesión que permite transformar vidas, de la cual se transmite conocimientos y valores que facilitan el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, niñas y adolescentes por tal razón, un docente innovador es aquel que tiene un comportamiento transformador, el mismo que a través de estrategias logra un cambio positivo en sus estudiantes, por otro lado, el liderazgo educativa se ha convertido en una prioridad de los programas de política educativa a nivel internacional, tomando en consideración los rasgos más importantes del líder educativo el mismo que tiene la capacidad de influir en los demás sin imponer su autoridad, como el reflejo de valores personales y, profesionales, la presente investigación pretende motivar en los docentes de la Institución Educativa Manuela Espejo, las principales estrategias de liderazgo educativo, así como la forma en la que el rol docente juega un papel trascendental dentro de la institución, para beneficio de los estudiantes dentro del proceso educativo. El presente trabajo de investigación se basó en el paradigma crítico propositivo, el enfoque de investigación aplicado fue de tipo mixto ya que se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación para análisis cuantitativo como la encuesta/cuestionario que fue aplicado a los docentes de la Institución Educativa Manuela Espejo, de igual forma se aplicó técnicas e instrumentos de investigación para análisis cualitativo como la entrevista/guía de entrevista a las autoridades de la institución en mención. Se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de diferentes técnicas e instrumentos de investigación, se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectÉtica Profesionales
dc.subjectLiderazgo Educativoes
dc.subjectNormativa del ejercicio docentees
dc.subjectInnovadores
dc.titleEl rol innovador del docente y el liderazgo educativoes
dc.title.alternativeThe innovative role of the teacher and educational leadershipes
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CEVALLOS CALUPIÑA TATIANA ALEJANDRA.pdf2,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons