Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5617
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Torres, Marco Xavier-
dc.contributor.authorValenzuela Pilatasig, Myriam Azucena-
dc.date.accessioned2023-07-18T17:12:09Z-
dc.date.available2023-07-18T17:12:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationValenzuela Pilatasig, M. (2023). El aula invertida como una estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato General Unificado. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 156 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5617-
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en presentar al aula invertida como una estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular “Aristóteles” de ahí que, el objetivo de este proyecto sea demostrar la eficacia del aula invertida como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de Bachillerato General Unificado. Por tal razón se ha planteado la hipótesis que dictamina que a mayor frecuencia de aplicación del aula invertida se produce una mejora significativa en el aprendizaje de la asignatura. El enfoque de la investigación es cuantitativo y cualitativo. Es una investigación documental, de campo, aplicada, de nivel explicativo cuasiexperimental. Este estudio ha contribuido a distinguir que de aplicarse un plan de clases basado en la estrategia metodológica del aula invertida se obtiene un 84% de afianzamiento en los conocimientos. Mientras que, si no se utiliza tal estrategia, el aprendizaje apenas alcanza el 71%, es decir estadísticamente el aula invertida mejora la captación del conocimiento en al menos un 13%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEmprendimiento y Gestiónes
dc.titleEl aula invertida como una estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato General Unificadoes
dc.title.alternativeThe flipped classroom as a methodological strategy in the learning process in the subject of Entrepreneurship and Management of Unified General Baccalaureate studentses
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valenzuela Pilatasig Myriam Azucena.pdf5,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons