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Título : El aula invertida como una estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato General Unificado
Otros títulos : The flipped classroom as a methodological strategy in the learning process in the subject of Entrepreneurship and Management of Unified General Baccalaureate students
Autor : Andrade Torres, Marco Xavier
Valenzuela Pilatasig, Myriam Azucena
Palabras clave : Aula invertida
Educación
Emprendimiento y Gestión
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Valenzuela Pilatasig, M. (2023). El aula invertida como una estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato General Unificado. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 156 p.
Resumen : El presente estudio se enfoca en presentar al aula invertida como una estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular “Aristóteles” de ahí que, el objetivo de este proyecto sea demostrar la eficacia del aula invertida como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de Bachillerato General Unificado. Por tal razón se ha planteado la hipótesis que dictamina que a mayor frecuencia de aplicación del aula invertida se produce una mejora significativa en el aprendizaje de la asignatura. El enfoque de la investigación es cuantitativo y cualitativo. Es una investigación documental, de campo, aplicada, de nivel explicativo cuasiexperimental. Este estudio ha contribuido a distinguir que de aplicarse un plan de clases basado en la estrategia metodológica del aula invertida se obtiene un 84% de afianzamiento en los conocimientos. Mientras que, si no se utiliza tal estrategia, el aprendizaje apenas alcanza el 71%, es decir estadísticamente el aula invertida mejora la captación del conocimiento en al menos un 13%.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5617
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