Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5616
Título : Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de Educación General Básica.
Otros títulos : Methodological strategies in learning addition and subtraction for the third grade of Basic General Education.
Autor : Artieda Cajilema, Segundo Tomás
Toaquiza Cruz, Grace Paulina
Palabras clave : Estrategias metodollógicas
Aprendizaje
Adición
Sustracción
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Toaquiza Cruz, G. (2023). Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 204 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se aplica las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de la Unidad de Educativa Rafael Larrea Andrade, para lo cual se empleó como metodología el enfoque mixto, con modalidad de investigación aplicada, de tipo documental y de campo con un nivel exploratorio y descriptivo. Los hallazgos encontrados resaltaron que los estudiantes presentan deficiencias en las operaciones de adición y sustracción porque los docentes no aplican correctamente las estrategias metodológicas y en la mayoría de los casos no aplican ninguna, no realizan la verificación de aprendizaje, no aplican estrategias que motiven a los estudiantes a interesarse en la suma y resta. Por tal motivo se realizó la propuesta sobre una guía metodológica de estrategias didácticas para el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica y así solucionar un problema de índole educativo.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5616
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toaquiza Cruz Grace Paulina.pdf7,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons