Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5616
Title: Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de Educación General Básica.
Other Titles: Methodological strategies in learning addition and subtraction for the third grade of Basic General Education.
Authors: Artieda Cajilema, Segundo Tomás
Toaquiza Cruz, Grace Paulina
Keywords: Estrategias metodollógicas
Aprendizaje
Adición
Sustracción
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Toaquiza Cruz, G. (2023). Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 204 p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se aplica las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de la Unidad de Educativa Rafael Larrea Andrade, para lo cual se empleó como metodología el enfoque mixto, con modalidad de investigación aplicada, de tipo documental y de campo con un nivel exploratorio y descriptivo. Los hallazgos encontrados resaltaron que los estudiantes presentan deficiencias en las operaciones de adición y sustracción porque los docentes no aplican correctamente las estrategias metodológicas y en la mayoría de los casos no aplican ninguna, no realizan la verificación de aprendizaje, no aplican estrategias que motiven a los estudiantes a interesarse en la suma y resta. Por tal motivo se realizó la propuesta sobre una guía metodológica de estrategias didácticas para el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica y así solucionar un problema de índole educativo.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5616
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toaquiza Cruz Grace Paulina.pdf7,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons