Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5612
Título : El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como método didáctico en la enseñanza religiosa en estudiantes de Bachillerato
Otros títulos : Project-Based Learning (ABP) as a didactic method in religious teaching in high school students
Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
León Narváez, Fabián Guillermo
Palabras clave : Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Enseñanza
Metodolgía
Religiòn
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : León Narváez, F. (2023). El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como método didáctico en la enseñanza religiosa en estudiantes de Bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 192 p.
Resumen : El desarrollo de la presente investigación parte desde la problemática detectada en la Enseñanza Religiosa. Este trabajo investigativo se desarrolló en la Unidad Educativa Santa María Eufrasia. Se tomó en consideración que el contenido de la asignatura de Religión exige la vivencia personal del estudiante; se ha planteado como estrategia de estudio la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) éste es un aporte significativo para el proceso enseñanza–aprendizaje; puesto que, su implementación en el aula ofrece la posibilidad de preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos futuros. El objetivo de esta investigación es analizar el proceso del ABP para la enseñanza religiosa y llevar a los estudiantes a la vivencia diaria de un Dios más cercano. La metodología ABP surge como una propuesta de innovación dentro de la asignatura de Religión. El trabajo se desarrolló bajo una metodología con enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, a través de una encuesta se determinó el interés y motivación que tienen los docentes de religión por un cambio inmediato dentro de las aulas para la enseñanza de esta asignatura. El ABP permite que los estudiantes puedan tener una experiencia de conocimiento que llevará a la práctica de las destrezas con criterio de desempeño propuestos por la materia. Los resultados evidenciaron una escasa vivencia personal de Fe en el estudiantado. La implementación de la guía metodológica involucrará a docentes y a estudiantes a una enseñanza integral dentro de una visión constructivista.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5612
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
León Narvaez Fabian Guillermo.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons