Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5609
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | so, Karina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Chacón Flores, Maria del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T15:19:31Z | - |
dc.date.available | 2023-07-18T15:19:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Chacón Flores, M. (2023). El acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 124 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5609 | - |
dc.description.abstract | El acoso escolar es uno de los problemas que se generaliza en muchas instituciones educativas a nivel mundial, existen casos de acoso o maltrato escolar en el aula y en sus entornos escolares. La presente investigación trata de analizar cuáles han sido los problemas detectados en relación del acoso escolar con el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Bello Horizonte de la parroquia del Quinche, mediante el planteamiento de las variables se ha logrado detectar las causas y efectos en lo que tiene que ver con las características o tipos de acoso escolar a partir del marco teórico, relacionar los conceptos de acoso, maltrato, y la incidencia en el bajo rendimiento académico. La metodología de acuerdo al enfoque cualitativo, cuantitativo y mixto donde permite realizar las observaciones por parte de docentes, estudiantes y padres de familia para establecer el análisis o los criterios de observación que permitan obtener una propuesta que facilite plantear soluciones a los problemas detectados por el acoso escolar y el bajo rendimiento escolar. Bajo estas expectativas los docentes tutores, profesionales del DECE, padres de familia e incluso estudiantes podrán tener un manual de procedimientos que contribuyan a disminuir los casos de acoso escolar en la institución educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Acososo escolar | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.title | El acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica | es |
dc.title.alternative | Bullying in the academic performance of Basic Education students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chacón Flores Maria del Carmen.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons