• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5609
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorso, Karina Elizabeth-
    dc.contributor.authorChacón Flores, Maria del Carmen-
    dc.date.accessioned2023-07-18T15:19:31Z-
    dc.date.available2023-07-18T15:19:31Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationChacón Flores, M. (2023). El acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 124 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5609-
    dc.description.abstractEl acoso escolar es uno de los problemas que se generaliza en muchas instituciones educativas a nivel mundial, existen casos de acoso o maltrato escolar en el aula y en sus entornos escolares. La presente investigación trata de analizar cuáles han sido los problemas detectados en relación del acoso escolar con el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Bello Horizonte de la parroquia del Quinche, mediante el planteamiento de las variables se ha logrado detectar las causas y efectos en lo que tiene que ver con las características o tipos de acoso escolar a partir del marco teórico, relacionar los conceptos de acoso, maltrato, y la incidencia en el bajo rendimiento académico. La metodología de acuerdo al enfoque cualitativo, cuantitativo y mixto donde permite realizar las observaciones por parte de docentes, estudiantes y padres de familia para establecer el análisis o los criterios de observación que permitan obtener una propuesta que facilite plantear soluciones a los problemas detectados por el acoso escolar y el bajo rendimiento escolar. Bajo estas expectativas los docentes tutores, profesionales del DECE, padres de familia e incluso estudiantes podrán tener un manual de procedimientos que contribuyan a disminuir los casos de acoso escolar en la institución educativa.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAcososo escolares
    dc.subjectRendimiento académicoes
    dc.titleEl acoso escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básicaes
    dc.title.alternativeBullying in the academic performance of Basic Education studentses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Chacón Flores Maria del Carmen.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons