Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier Vinicio-
dc.contributor.authorMasabanda Guamán, Freddy Santiago-
dc.date.accessioned2023-06-09T17:43:16Z-
dc.date.available2023-06-09T17:43:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMasabanda Guamán, F. (2021). Guía para el uso de WebQuest para potenciar el aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en décimo año de EGB, en la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 102 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5315-
dc.description.abstractActualmente el mundo experimenta grandes cambios y transformaciones en las diferentes esferas sociales, la globalización y el avance de las tecnologías se presenta como un gran desafío para la humanidad y en el escenario global la educación se convierte en un espacio vital para integrarse a los nuevos paradigmas de desarrollo. En este sentido, la presente investigación parte como respuestas a la problemática detectada en la Unidad educativa “Federación Deportiva de Cotopaxi” debido a la aplicación de metodologías tradicionales provocando que los estudiantes muestren desmotivación y problemas en el aprendizaje de Estudios Sociales, por tales razones, se pretende aplicar un método de enseñanza innovador la WebQuest que consiste en un proceso de aprendizaje guiado y tareas estructuradas previamente por el docente, con uso de recursos principalmente procedentes de Internet, permitiendo así, que el alumno pueda construir su propio aprendizaje, motivando la autonomía y el trabajo colaborativo. La metodología utilizada para el estudio es el cuantitativo se realizó una revisión y análisis de documentos, artículos científico revistas electrónicas publicadas en sitios fiables respecto al tema de investigación. De igual forma el diagnostico se realizó de forma directa debido a que se utilizó un instrumentó de recolección de datos a docentes que imparten clases en el nivel de básica superior en relación al conocimiento y uso de la Web Quest en el proceso de enseñanza – aprendizaje lo que permitió plantear la alternativa factible para dar respuesta a la problemática. Con todos los datos obtenidos se logros establecer conclusiones y consecuentemente la viabilidad y valoración de la propuesta por intermedio de los especialistas, para la implementación de una guía para el uso de WebQuest para potenciar el aprendizaje en la asignatura de estudios sociales. Además, se cuenta con el apoyo de todos los docentes y autorices de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes
dc.subjectTareas estructuradases
dc.subjectWebQuestes
dc.titleGuía para el uso de WebQuest para potenciar el aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales en décimo año de EGB, en la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxies
dc.title.alternativeGuide for the use of WebQuest to promote learning in the subject of Social Studies in the tenth year of EGB, in the Cotopaxi Sports Federation Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MASABANDA GUAMAN FREDDY SANTIAGO.pdf
  Restricted Access
2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons