• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5275
    Título : U-Learning en educación post pandemia
    Otros títulos : U-Learning in post-pandemic education
    Autor : Andino Sosa, Ivonne Augusta
    Solórzano Trejo, Mayra Elizabeth
    Palabras clave : Aprendizaje
    Postpandemia
    Recursos digitales
    U-Learning
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Solórzano Trejo, M. (2022). U-Learning en educación post pandemia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 127 p.
    Resumen : El proceso de enseñanza - aprendizaje que se empleó por motivo de la pandemia, demostró un inadecuado uso del aprendizaje ubicuo en clases virtuales debido a varios factores: docentes impuntuales, problemas de conexión y demora en las observaciones de tareas; mientras que en los alumnos se generó un desinterés en las horas de clase, poco desarrollo de las destrezas y no reciben el proceso de retroalimentación. Por lo cual esta investigación tiene como objetivo analizar la aplicación del u-learning en la educación postpandemia de los estudiantes de la Unidad Educativa Quito de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, año electivo 2021 - 2022; tomando como muestra a la nómina del 3ro de bachillerato paralelo B. Con relación a la metodología de investigación se empleó un enfoque mixto que al aplicarse el tipo exploratorio y descriptivo permitió examinar los datos referentes a la indagación en curso. Asimismo, con una revisión sistemática de textos se obtuvo la fundamentación teórica de las dos variables; al igual que, en la investigación de campo se seleccionaron técnicas como la encuesta y entrevista ejecutadas a un grupo selecto. Esta población de estudio estuvo conformada por 10 educadores, 37 colegiales y 2 especialistas. En conclusión, se establece que por el poco interés de los educandos es necesario el acompañamiento por parte del profesor, además de material adicional para el trabajo autónomo y la exigencia de las medidas de seguridad dentro de la institución. Con respecto a los resultados se recomienda la elaboración de webinar para la retroalimentación, así como la guía necesaria por parte del pedagogo, además de la comunicación constante, siendo esta una parte fundamental en la docencia en estos momentos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5275
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SOLORZANO TREJO MAYRA ELIZABETH.pdf3,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons