Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5268
Título : La metodología PACIE en el aprendizaje de Lengua y Literatura
Otros títulos : The PACIE methodology in the learning of Language and Literature
Autor : Gómez Goitia, José Manuel
Pólit Levoyer, Cynthia Ximena
Palabras clave : PACIE
Aprendizaje
Lengua y Literatura
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Pólit Levoyer, C. (2023). La metodología PACIE en el aprendizaje de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 170 p.
Resumen : La presente investigación aborda la problemática de las dificultades ortográficas y el insuficiente uso de aulas virtuales en el aprendizaje de lengua y literatura en las estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa Particular “De América”. La presente investigación tiene como objetivo analizar la metodología PACIE en el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de séptimo año de EGB. La investigación, se sustentó en un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), la modalidad empleada fue aplicada con investigación bibliográfica y documental, el tipo de estudio fue exploratorio y descriptivo, utilizando el método inductivo. Se elaboró y aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, direccionados para estudiantes y docentes. Después de la aplicación del proyecto a la población de estudio y tomando en cuenta los resultados obtenidos, se pudo hacer evidente que el desarrollo de las actividades en el aula virtual, permitió a las estudiantes alcanzar mejores resultados en el aprendizaje de lengua y Literatura, tornándose también como una opción para los docentes, que deseen optimizar el aprendizaje de sus estudiantes. En cuanto a las conclusiones, tiene relevancia que la aplicación de la metodología PACIE en el diseño de aulas virtuales es una estrategia flexible y adecuada para reforzar el aprendizaje de ortografía de los estudiantes. Además se pudo determinar que el aprendizaje adquirido por los estudiantes en ortografía ha tenido un impacto relevante por medio del trabajo planificado en el aula virtual. En base a los datos obtenidos, la propuesta es la adecuada y ofrece respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa y al tema de investigación. El aula virtual “Lengua en el país de las maravillas” fue validado por docentes y estudiantes, fue implementado y aplicado en su totalidad.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5268
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pólit Levoyer Cynthia Ximena.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons