Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5268
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Goitia, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Pólit Levoyer, Cynthia Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T15:09:08Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T15:09:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pólit Levoyer, C. (2023). La metodología PACIE en el aprendizaje de Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 170 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5268 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática de las dificultades ortográficas y el insuficiente uso de aulas virtuales en el aprendizaje de lengua y literatura en las estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa Particular “De América”. La presente investigación tiene como objetivo analizar la metodología PACIE en el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de séptimo año de EGB. La investigación, se sustentó en un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), la modalidad empleada fue aplicada con investigación bibliográfica y documental, el tipo de estudio fue exploratorio y descriptivo, utilizando el método inductivo. Se elaboró y aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, direccionados para estudiantes y docentes. Después de la aplicación del proyecto a la población de estudio y tomando en cuenta los resultados obtenidos, se pudo hacer evidente que el desarrollo de las actividades en el aula virtual, permitió a las estudiantes alcanzar mejores resultados en el aprendizaje de lengua y Literatura, tornándose también como una opción para los docentes, que deseen optimizar el aprendizaje de sus estudiantes. En cuanto a las conclusiones, tiene relevancia que la aplicación de la metodología PACIE en el diseño de aulas virtuales es una estrategia flexible y adecuada para reforzar el aprendizaje de ortografía de los estudiantes. Además se pudo determinar que el aprendizaje adquirido por los estudiantes en ortografía ha tenido un impacto relevante por medio del trabajo planificado en el aula virtual. En base a los datos obtenidos, la propuesta es la adecuada y ofrece respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa y al tema de investigación. El aula virtual “Lengua en el país de las maravillas” fue validado por docentes y estudiantes, fue implementado y aplicado en su totalidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | PACIE | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Lengua y Literatura | es |
dc.title | La metodología PACIE en el aprendizaje de Lengua y Literatura | es |
dc.title.alternative | The PACIE methodology in the learning of Language and Literature | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pólit Levoyer Cynthia Ximena.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons