• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5267
    Título : Narrativa Digital en el hábito de la lectoescritura en estudiantes de educación básica elemental
    Otros títulos : Digital narrative in the habit of reading and writing in students of basic elementary education
    Autor : Romero Coronel, Karla Fabiola
    Morocho Morocho, Elena Margarita
    Palabras clave : Narrativa Digital
    Hábito lector
    Lectoescritura
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Morocho Morocho, E. (2023). Narrativa Digital en el hábito de la lectoescritura en estudiantes de educación básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 154 p.
    Resumen : El objetivo de esta investigación fue aplicar actividades de narrativas digitales en el hábito de la lectoescritura de estudiantes de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco. Se utilizó un enfoque cuantitativo cualitativo con diseño descriptivo, y se recopiló información mediante una evaluación a 34 estudiantes y una encuesta a 5 docentes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados indican que la mayoría de los docentes emplea ocasionalmente la narrativa digital en desarrollo de las clases (60%) y expresan que esto motiva muy frecuentemente (40%) o frecuentemente (20%). Asimismo, se encontró que la mayoría de los estudiantes lee menos de una vez por semana, principalmente para completar los trabajos de clases, siendo los libros de preferencia de aventura y fantasía. Se concluye que la narrativa digital es una herramienta motivadora y colaborativa, pero los estudiantes tienen dificultades para acceder a ella en sus hogares, lo que afecta el desarrollo del hábito lector. Se propone una solución basada en la narrativa digital para fomentar el hábito de lectura y escritura de manera atractiva y socializadora para los estudiantes de esta manera los docentes brindan un aprendizaje significativo a los estudiantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5267
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Morocho Morocho Elena Margarita.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons