• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5267
    Title: Narrativa Digital en el hábito de la lectoescritura en estudiantes de educación básica elemental
    Other Titles: Digital narrative in the habit of reading and writing in students of basic elementary education
    Authors: Romero Coronel, Karla Fabiola
    Morocho Morocho, Elena Margarita
    Keywords: Narrativa Digital
    Hábito lector
    Lectoescritura
    Issue Date: 2023
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Morocho Morocho, E. (2023). Narrativa Digital en el hábito de la lectoescritura en estudiantes de educación básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 154 p.
    Abstract: El objetivo de esta investigación fue aplicar actividades de narrativas digitales en el hábito de la lectoescritura de estudiantes de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco. Se utilizó un enfoque cuantitativo cualitativo con diseño descriptivo, y se recopiló información mediante una evaluación a 34 estudiantes y una encuesta a 5 docentes seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados indican que la mayoría de los docentes emplea ocasionalmente la narrativa digital en desarrollo de las clases (60%) y expresan que esto motiva muy frecuentemente (40%) o frecuentemente (20%). Asimismo, se encontró que la mayoría de los estudiantes lee menos de una vez por semana, principalmente para completar los trabajos de clases, siendo los libros de preferencia de aventura y fantasía. Se concluye que la narrativa digital es una herramienta motivadora y colaborativa, pero los estudiantes tienen dificultades para acceder a ella en sus hogares, lo que afecta el desarrollo del hábito lector. Se propone una solución basada en la narrativa digital para fomentar el hábito de lectura y escritura de manera atractiva y socializadora para los estudiantes de esta manera los docentes brindan un aprendizaje significativo a los estudiantes.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5267
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Morocho Morocho Elena Margarita.pdf2,08 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons