• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5260
    Título : Gamificación como estrategia de aprendizaje virtual en el área de Biología
    Otros títulos : Gamification as a virtual learning strategy in the area of ​​Biology
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Borja Cano, William Santiago
    Palabras clave : Educaciòn
    Gamificación
    Plataforma virtual
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Borja Cano, W. (2023). Gamificación como estrategia de aprendizaje virtual en el área de Biología. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 146 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación aborda a la gamificación como metodología de enseñanza en el área de biología, haciendo uso de los recursos tecnológicos que hoy en día están muy presentes en el medio educativo y que se han desarrollado más en la situación de pandemia que acabamos de superar, se propuso como objetivo general Aplicar la Gamificación como estrategia de aprendizaje virtual en los estudiantes del área de biología, para su estudio y desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo, optando por una modalidad de investigación documental – bibliográfica ya que se utilizaron repositorios digitales y trabajos de investigación previos relacionados al tema, siendo esta investigación de tipo descriptiva para identificar el efecto de la gamificación en el medio educativo, teniendo como población a 70 estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la “Unidad Educativa Francisco Flor” se seleccionó la metodología de investigación inductivo ya que se han observado los indicadores que generaron la identificación del problema, para la recolección de información se utilizó la encuesta ya que facilito el diseño del cuestionario, esto sirvió de base para diseñar el producto propuesto como “Aula virtual de biología con herramientas gamificadas” lo que arrojo resultados favorables, ayudando a los estudiantes a mejorar su nivel de aprendizaje y su manera de relacionarse con la tecnología en el aula de clase, mencionando una de las conclusiones: los fundamentos estudiados, permitieron fortalecer el conocimiento para generar una alternativa de diagnóstico e identificar el nivel de aprendizaje tecnológico.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5260
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Borja Cano William Santiago.pdf5,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons