• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5259
    Título : Google sites como herramienta para motivar el aprendizaje de la matemática
    Otros títulos : Google sites as a tool to motivate the learning of mathematics
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Conde Jauregui, María Carlota
    Palabras clave : Aprendizaje
    Google Sites
    Matemàtica
    Motivación
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Conde Jauregui, M. (2023). Google sites como herramienta para motivar el aprendizaje de la matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 156 p.
    Resumen : La siguiente investigación se centra en el tema Google sites como herramienta para motivar el aprendizaje de la matemática, mejorando considerablemente el problema del desconocimiento parcial por parte de los docentes y estudiantes sobre el uso apropiado de herramientas tecnológicas, a lo que se suma la baja motivación en el aprendizaje de la matemática. Por ello el objetivo es Aplicar Google sites como herramienta para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de décimo año de la escuela de Educación Básica Fiscal Rosa María López Baca. De ahí la idea a defender fue, Google sites es una plataforma virtual que vinculada con otros recursos digitales aporta al criterio motivacional de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática. La metodología que se aplicó tiene un enfoque mixto es decir cuantitativo cualitativo, con una modalidad básica, de campo y documental bibliográfica, el tipo de investigación es descriptivo, su diseño es investigación – acción, es así como se trabajó con treinta estudiantes y tres docentes mismos que se les aplicó un cuestionario y una entrevista. Los resultados fueron, que los estudiantes se sienten desmotivados por el aprendizaje sobre recursos virtuales y contenidos matemáticos, el desconocimiento teórico y práctico del uso de Google sites lo cual provoca descontento entre los alumnos, no se fomenta el uso de tecnologías para la enseñanza de matemática. Una vez aplicado la guía interactiva se concluye que la interacción con los recursos digitales vinculados a Google sites motiva el conocimiento de contenidos algebraicos, el diagnostico fue exitoso ya que los estudiantes mejoraron su comprensión sobre ecuaciones de primer grado, a través del desarrollarlo de actividades en páginas web con el uso de la plataforma Google sites.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5259
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CONDE JAUREGUI MARIA CARLOTA.pdf11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons