• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5257
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
    dc.contributor.authorBonifas Cobo, Luis Fernando-
    dc.date.accessioned2023-06-06T20:56:24Z-
    dc.date.available2023-06-06T20:56:24Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationBonifas Cobo, L. (2023). Estrategias digitales para el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de Educación Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 72 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5257-
    dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en el uso de herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo de Educación General Básica. Se trató de un estudio de campo no experimental, con un enfoque cuantitativo, en el que se aplicó un cuestionario cerrado de 10 preguntas a un total de 36 estudiantes de la jornada matutina de la “Unidad Educativa 11 De Octubre”. La población de la investigación estuvo compuesta por estudiantes de edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Los objetivos específicos de la investigación consistieron en fundamentar teóricamente elementos relacionados con las herramientas digitales en el proceso de enseñanza, aprendizaje de matemáticas, identificar el dominio en cuanto al uso de las herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y desarrollar actividades que involucren estrategias didácticas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo EGB de la “Unidad Educativa 11 De Octubre”. Las estrategias didácticas tecnológicas propuestas en el estudio fueron el uso de herramientas digitales para la resolución de problemas, juegos educativos interactivos, plataformas de aprendizaje en línea y trabajo colaborativo en línea. Con base en los resultados de la encuesta, se presentó una propuesta que incorpora estas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo de la “Unidad Educativa 11 De Octubre”. En conclusión, este estudio proporcionó información relevante para el diseño de propuestas didácticas en el área de las matemáticas y para el fomento del uso de herramientas digitales en la educación.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectHerramientas digitaleses
    dc.subjectLúdicoes
    dc.subjectMotivaciónes
    dc.subjectTrabajo colaborativoes
    dc.subjectMatemáticases
    dc.titleEstrategias digitales para el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de Educación Básica Superior.es
    dc.title.alternativeDigital strategies for the teaching process of mathematics in students of Higher Basic Education.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BONIFAS COBO LUIS FERNANDO.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons