• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5256
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorOcaña Chiluisa, José Miguel-
    dc.contributor.authorBarragán Averos, Mercy Beatriz-
    dc.date.accessioned2023-06-06T20:47:17Z-
    dc.date.available2023-06-06T20:47:17Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationBarragán Averos, M. (2023). Flipped Learning y diseño de ambientes educativos multigrados para el aprendizaje de operaciones básicas en educación primaria. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 172 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5256-
    dc.description.abstractLa siguiente investigación tienen como tema flipped learning y diseño de ambientes de aprendizaje multigrados para incentivar la instrucción de matemática, mejorando considerablemente las operaciones básicas; esto a causa de la utilización de metodología basada en la pedagogía tradicional, que es mono-direccional enfocada en la transferencia de contenido más no, en el adecuado proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es Implementar Flipped Learning como estrategia pedagógica en el diseño de ambientes de aprendizaje para las operaciones básicas. La metodología que se aplicó tiene el enfoque de investigación mixto, cualitativo en la aplicación de una ficha de observación áulica dirigida al grupo de estudio, cuantitativo al considerar un pre-test y pos-test aplicados a los 20 estudiantes entre niños y niñas, los temas a tratar se seleccionaron con base al pensum académico, se revisaron durante 5 semanas. El tipo de investigación es descriptiva, exploratoria y correlacional. Los resultados del pre-test se obtuvieron puntuaciones bajas, y en la encuesta se observó una desmotivación estudiantil. Lo resultados fueron, que luego del diseño y aplicación de una guía de actividades que contiene ambientes de aprendizaje como son: el ambiente virtual, desconectado, refuerzo, comprobación y lúdico en el pos-test se verifica puntuaciones altas, que siguiendo el proceso estadístico. Se concluye que existe una mejora significativa en el aprendizaje de operaciones básicas resaltando el interés y motivación que presentan los alumnos por aprender reflejando el rol activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectFlipped Learninges
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectAmbientes educativoses
    dc.subjectMultigradoses
    dc.subjectOperaciones básicases
    dc.titleFlipped Learning y diseño de ambientes educativos multigrados para el aprendizaje de operaciones básicas en educación primariaes
    dc.title.alternativeFlipped Learning and design of multigrade educational environments for learning basic operations in primary educationes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Barragán Averos Mercy Beatriz.pdf21,05 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons