Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5243
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navas Franco, Lourdes Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Barrera Urrutia, Valeria Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T22:17:28Z | - |
dc.date.available | 2023-06-05T22:17:28Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Barrera Urrutia, V. (2023). El desarrollo social sostenible como aporte pedagógico en el área de las Ciencias Sociales. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 126 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5243 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio relacionado al Desarrollo Social Sostenible enfocada en la educación, mismo que tuvo como objetivo describir la incidencia del Desarrollo Social Sostenible con la pedagogía aplicada en el área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Atahualpa. Para ello se utilizó como metodología un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo) con diseño investigativo no experimental, bajo un método analítico – sintético e inductivo – deductivo y un tipo de investigación descriptivo, bibliográfica y de corte trasversal que permitió obtener información relevante. Como instrumentos se utilizó la encuesta y la entrevista que permitieron recoger todos los datos sobre la incidencia del desarrollo social sostenible en las Ciencias Sociales. Los resultados alcanzados permitieron identificar que es necesario que los docentes reciban capacitaciones sobre el Desarrollo Social Sostenible con enfoque pedagógico con el fin de mejorar el proceso de formación del alumnado. Como propuesta se diseñó un proyecto de capacitación sobre el Desarrollo Social Sostenible el cual constó de seis sesiones con sus respectivos contenidos y evaluación final para verificar el nivel de conocimiento adquirido por parte de los docentes capacitados. Finalmente, se concluyó que por medio de la capacitación se fortalecerá el conocimiento de los docentes sobre el desarrollo social aplicado en la educación como parte esencial de la formación de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Desarrollo social sostenible | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.title | El desarrollo social sostenible como aporte pedagógico en el área de las Ciencias Sociales | es |
dc.title.alternative | Sustainable social development as a pedagogical contribution in the area of Social Sciences | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BARRERA URRUTIA VALERIA ESTEFANIA.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons