• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5240
    Título : Estudio sobre práctica de valores morales en el comportamiento de los estudiantes de Educación General Básica Superior
    Otros títulos : Study on the practice of moral values ​​in the behavior of students of Superior Basic General Education
    Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
    Aulla Tumailli, Norma Patricia
    Palabras clave : Comportamiento
    Educación
    Valores
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Aulla Tumailli , N. (2023). Estudio sobre práctica de valores morales en el comportamiento de los estudiantes de Educación General Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 173 p.
    Resumen : La presente investigación tuvo como propósito estudiar la práctica de valores morales en el comportamiento de los estudiantes de Educación General Básica Superior, considerando la importancia de los valores en la sociedad y cómo repercute en el comportamiento de los estudiantes. La investigación fue enmarcada en un enfoque cuali-cuantitativo, a través de un tipo de investigación no experimental con un diseño de campo y un nivel de investigación descriptivo. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Joaquín Arias” ubicada en el cantón Pelileo, Ecuador. Se trabajó con los paralelos A y B con un total de 70 estudiantes y 10 docentes. La técnica de recolección de información empleada fue la encuesta y el instrumento estuvo formado por el cuestionario de preguntas cerradas con cuatro opciones de respuestas según la escala de Likert. La validación del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. Los resultados arrojados pudieron evidenciar que existe falta de valores en algunos estudiantes, que se manifestó en el comportamiento de la sala de clase de varias asignaturas del currículo de Educación General Básica Superior, por lo cual se propuso implementar talleres para el fortalecimiento de valores morales para los estudiantes de Educación General Básica Superior, la cual constó de tres talleres aplicables al décimo año de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5240
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Aulla Tumailli Norma Patricia.pdf6,14 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons