• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5175
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Paulina Elizabeth-
    dc.contributor.authorNúñez Guangatal, Bruce Israel-
    dc.date.accessioned2023-05-19T21:22:17Z-
    dc.date.available2023-05-19T21:22:17Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationNúñez Guangatal , B. (2023). Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta en la estimulación temprana. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 111 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5175-
    dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación muestra un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla mediante la aplicación de estrategias didácticas tradicionales, en el área de estimulación temprana de niños y niñas. Ante esta situación el presente trabajo estudia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC y su utilidad en este nivel educativo. Para el desarrollo de la investigación fue seleccionada institución educativa “Mi Pequeño Mundo” de la ciudad de Ambato. Médiante un enfoque de investigación de tipo mixto (cualitativo y cuantitativo) se pudo levantar información. Fueron aplicadas entrevistas a integrantes del proceso educativo de la institución (psicólogos, profesores, padres de familia) en la etapa cualitativa. De la misma manera, en el apartado cuantitativo, se pudo aplicar una encuesta a 30 padres de familia, con el objetivo de conocer las dificultades y necesidades educativas, de los niños y niñas menores de cinco años en función de la estimulación temprana. Entre los resultados se puede destacar, necesidad de desarrollar habilidades sobre identificación de formas, reconocimiento de vocales, números e identificación de colores. De la misma manera se pudo determinar la utilización constante de dispositivos móviles. Los resultados obtenidos de la investigación, determinaron la necesidad de herramientas digitales, para lo cual se desarrolló la propuesta de un libro interactivo para la visualización de objetos en 3D con contenidos de estimulación temprana Los beneficiarios se mostraron muy interesados en la utilización de la herramienta tecnológica.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstimulación tempranaes
    dc.subjectLibro interactivoes
    dc.subjectManual corporativoes
    dc.subjectTic´ses
    dc.titleTecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta en la estimulación temprana.es
    dc.title.alternativeInformation and Communication Technologies as a tool in early stimulation.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NÚÑEZ GUANGATAL BRUCE ISRAEL.pdf3,73 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons