• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164
    Título : Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua.
    Otros títulos : Proposal for an awareness plan on cultural heritage issues for educational units in the historic center of Ambato, Tungurahua.
    Autor : Díaz Pérez, Yosmel
    Constante Gancino, Joselyn Michelle
    Palabras clave : Centro histórico
    Educación patrimonial
    Estrategias pedagógicas
    Patrimonio cultural
    Sensibilización
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Constante Gancino. J. (2023). Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 78 p.
    Resumen : Este trabajo abordó la problemática principal de insuficientes planes de sensibilización en temas de patrimonio cultural para las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El objetivo del proyecto fue generar un plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural, mediante investigación documental y de campo, para contribuir a la formacion intregral-cultural de estudiantes de las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El enfoque de la metodología fue cualitativo, el nivel de investigación que se utilizó fue el exploratorio, el tipo de investigación de acuerdo a la naturaleza de los datos y por otro lado por los medios para la obtención de datos documental y de campo. Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron las entrevistas realizadas a las autoridades y docentes, análisis documental y revisón bibliográfica, específicamente el estudio de casos y documentos científicos. Los resultados alcanzados se presentaron en una matriz de plan de sensibilización, a través de objetivos, estrategias, programas, proyectos y acciones; que permiten conocer y desarrollar sentido de pertenencia de su identidad y su herencia desde la etapa inicial de educación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CONSTANTE GANCINO JOSELYN MICHELLE.pdf6,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons