• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDíaz Pérez, Yosmel-
    dc.contributor.authorConstante Gancino, Joselyn Michelle-
    dc.date.accessioned2023-05-18T21:51:52Z-
    dc.date.available2023-05-18T21:51:52Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationConstante Gancino. J. (2023). Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 78 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164-
    dc.description.abstractEste trabajo abordó la problemática principal de insuficientes planes de sensibilización en temas de patrimonio cultural para las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El objetivo del proyecto fue generar un plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural, mediante investigación documental y de campo, para contribuir a la formacion intregral-cultural de estudiantes de las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El enfoque de la metodología fue cualitativo, el nivel de investigación que se utilizó fue el exploratorio, el tipo de investigación de acuerdo a la naturaleza de los datos y por otro lado por los medios para la obtención de datos documental y de campo. Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron las entrevistas realizadas a las autoridades y docentes, análisis documental y revisón bibliográfica, específicamente el estudio de casos y documentos científicos. Los resultados alcanzados se presentaron en una matriz de plan de sensibilización, a través de objetivos, estrategias, programas, proyectos y acciones; que permiten conocer y desarrollar sentido de pertenencia de su identidad y su herencia desde la etapa inicial de educación.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCentro históricoes
    dc.subjectEducación patrimoniales
    dc.subjectEstrategias pedagógicases
    dc.subjectPatrimonio culturales
    dc.subjectSensibilizaciónes
    dc.titlePropuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua.es
    dc.title.alternativeProposal for an awareness plan on cultural heritage issues for educational units in the historic center of Ambato, Tungurahua.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CONSTANTE GANCINO JOSELYN MICHELLE.pdf6,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons