• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5089
    Título : Ansiedad y uso de Internet en adolescentes de un colegio de la ciudad de Cayambe
    Otros títulos : Anxiety and Internet use in adolescents from a school in the city of Cayambe
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Loor Mosquera, Nancy Isabel
    Palabras clave : Adolescencia
    Internet
    Comunicación
    Conducta
    Dependencia
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Loor Mosquera, N. (2022). Ansiedad y uso de Internet en adolescentes de un colegio de la ciudad de Cayambe. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 27 p.
    Resumen : El libre acceso y uso anormal de Internet se ha evidenciado en los adolescentes ya que, atraviesan por una etapa de curiosidad generando una dependencia al uso de la tecnología y la consecuencia en la salud mental de los adolescentes, el objetivo de estudio es estimar el nivel de relación entre la ansiedad y el uso de Internet en adolescentes de un colegio de la ciudad de Cayambe. Para la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo la cual maneja la recolección y análisis de datos para responder una o varias preguntas del estudio, para la elección de la muestra, se escogió mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se realizó la aplicación de los reactivos al total de los estudiantes del colegio seleccionado, la cual se alcanzó una muestra de 100 estudiantes, que comprenden de Octavo EGB hasta Tercero BGU. Los reactivos utilizados para el presente estudio fueron el Test de Ansiedad tanto de rasgo como estado IDARE, y el Test de Adicción a Internet IAT, seguido a ello, como resultado de la investigación, se arrojaron nivel medio en ansiedad estado y un nivel alto en ansiedad rasgo, de igual manera, nivel medio en el uso de Internet en los participantes del estudio.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5089
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOOR MOSQUERA NANCY ISABEL.pdf483,36 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons