• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5075
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorHidalgo Ramos, Carlos Gabriel-
    dc.contributor.authorGómez Enríquez, Samanta Belén-
    dc.date.accessioned2023-04-27T17:26:00Z-
    dc.date.available2023-04-27T17:26:00Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGómez Enríquez, S. (2022). Autoestima y rendimiento académico en adolescentesde 14 a 17 años del sector Tumbaco. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 32 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5075-
    dc.description.abstractLa presente investigación referencia el estudio de la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sector Tumbaco, donde se busca conocer la relación entre las variables antes mencionadas y reconocer características sociodemográficas como la edad y el sexo que permitirá mayor objetividad al estudio. La metodología utilizada parte del paradigma positivista, en una investigación cuantitativa de diseño no experimental con enfoque transversal y alcance correlacional. Para el muestreo de la población se toma en cuenta los criterios de inclusión. Cien estudiantes en edades de 14 a 17 años de una institución educativa municipal, son seleccionado para la aplicación de la escala de Rosenberg que tiene una confiablidad de 0,8 siendo un instrumento altamente efectivo; además de considerar las calificaciones brindadas por la institución educativa, para conocer la correlación. Los resultados contrastaron con la bibliografía investigada, presentando que la autoestima y rendimiento académico, en la actualidad en determinada institución, no se relacionan. Se llegó a la conclusión de que distintos factores como es el primer año lectivo presencial pos-pandemia, las nuevas directrices que toma cada institución han variado en los porcentajes académicos alcanzados por los estudiantes. Además de prestar atención a aptitudes desarrolladas en el tiempo de confinamiento.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAutoestimaes
    dc.subjectRendimiento Académicoes
    dc.subjectEscala de Rosenberges
    dc.subjectCovid-19es
    dc.subjectAdolescenciaes
    dc.titleAutoestima y rendimiento académico en adolescentesde 14 a 17 años del sector Tumbacoes
    dc.title.alternativeSelf-esteem and academic performance in adolescents from 14 to 17 years of the Tumbaco sectores
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GOMEZ ENRIQUEZ SAMANTA BELEN.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons