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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Jiménez, Marcela Soledad-
dc.contributor.authorVelásquez Burbano, Diana Minneli-
dc.date.accessioned2023-04-14T22:27:05Z-
dc.date.available2023-04-14T22:27:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVelásquez Burbano, D. (2022). Herramientas educativas interactivas para el desarrollo de las conciencias lingüísticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 153 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5025-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo encaminado al análisis de las herramientas educativas interactivas que las docentes del Subnivel Preparatoria utilizan para el desarrollo de las conciencias lingüísticas en los niños de 5 años de edad. En la investigación se indagó información teórica que ayudó a fundamentar el tema de estudio sustentando el problema del desconocimiento del manejo de las mismas por parte de las docentes de este subnivel. Se planteó como objetivo general analizar que herramientas educativas interactivas potencializan el desarrollo de las conciencias lingüísticas del subnivel preparatoria en el Centro Educativo Hans Andersen, para así determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes frente a estas herramientas. La metodología partió de un enfoque cuanti – cualitativo, cuantitativa porque estudia la realidad de su contexto natural proporcionando una solución real, cualitativo que utiliza la recolección y análisis de datos para general alternativas de solucion de la problemática de la investigacion, tipo de investigación descriptiva ya que se observa, analiza y describe las diferentes situaciones que se presenta en la investigación y bibliográfica porque se requiere de fuentes bibliográficas como medio de consulta para validar y complementar la información. La técnica que se usó fue mediante la aplicación de encuestas a los docentes del subnivel preparatoria, con el instrumento de un cuestionario mediante la herramienta tecnológica Google Forms, para así identificar cuanto conocen de las herramientas educativas interactivas y una ficha de observación con el instrumento de una listas de cotejo a los estudiantes para determinar el nivel de alcance de las destrezas con criterio de desempeño relacionadas al Desarrollo de las Conciencias Lingüísticas. A través de esta investigación se deduce la importancia de que los docentes conozcan del manejo de las herramientas educativas interactivas puesto que ayudará para el desarrollo de las conciencias lingüísticas y a la vez los estudiantes del subnivel preparatoria cuenten con actividades lúdicas e interactivas que despierten el interés por aprender. Por tal motivo se elaboró como producto una guía metodológica la misma que se titula: Guía Metodológica del manejo de las Herramientas Educativas Interactivas para el proceso de enseñanza aprendizaje de las Conciencias Lingüísticas, la cual está pensada para los docentes del subnivel preparatoria y en beneficio de los niños y niñas que ayudará a facilitar el desarrollo de habilidades tanto visuales como auditivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectHerramientas educativas interactivases
dc.subjectConciencias lingüísticases
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajees
dc.titleHerramientas educativas interactivas para el desarrollo de las conciencias lingüísticas.es
dc.title.alternativeInteractive educational tools for the development of linguistic awareness.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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