• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5021
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
    dc.contributor.authorTaco Sopa, Juan Carlos-
    dc.date.accessioned2023-04-14T21:36:59Z-
    dc.date.available2023-04-14T21:36:59Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTaco Sopa, J. (2022). El mecanizado y los escenarios virtuales de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 100 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5021-
    dc.description.abstractLa investigación realizada trata sobre el Mecanizado y los Escenarios Virtuales de Aprendizaje, realizada en la “Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito”, se analizó desde una perspectiva cuali-cuantitativa, a través de una metodología descriptiva y crítica. Se inició con el problema de investigación, antecedentes y diagnóstico, a continuación, se aplicó una metodología bibliográfica y de campo con procesos de análisis y síntesis principalmente en la interpretación de resultados. La población que se utilizó fue 5 entrevistas dirigida al área de mecanizado y una entrevista aplicada a la autoridad, seleccionados con un muestreo intencional por conveniencia, que permitieron obtener información y criterios de tipo cualitativo respecto a la importancia sobre el empleo de los ambientes virtuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de primero de Bachillerato, especialidad técnica en Mecanizado. A continuación, se llegó a la conclusión de que se debe incluir la virtualidad en procesos de aprendizaje para el inicio, desarrollo y cierre de las clases pedagógicas teóricas y prácticas. Para ello se estructuró la propuesta fundamentada en escenarios de plataformas virtuales como la Google Classroom con Google Docs, Google Forms, y Nearpord, a fin de fortalecer enseñanzas en la teoría científica y en la práctica que se desarrolla en los talleres de la especialidad indicada anteriormente. Entonces como alternativa de solución al problema de estudio analizado se propone la elaboración de una guía didáctica para aplicar adecuadamente las estrategias metodológicas constructivistas virtuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los temas según la malla curricular emitido por el Ministerio de Educación. A continuación, se concluye que este modelo de planificación microcurricular se socialice a las demás áreas. En vista de que la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, siempre está innovándose para ser competitiva en la sociedad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectEscenarios virtualeses
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectEstrategiases
    dc.subjectMecanizadoes
    dc.titleEl mecanizado y los escenarios virtuales de aprendizajees
    dc.title.alternativeMachining and virtual learning scenarioses
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TACO SOPA JUAN CARLOS.pdf2,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons