Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5021
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Taco Sopa, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T21:36:59Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T21:36:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Taco Sopa, J. (2022). El mecanizado y los escenarios virtuales de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 100 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5021 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada trata sobre el Mecanizado y los Escenarios Virtuales de Aprendizaje, realizada en la “Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito”, se analizó desde una perspectiva cuali-cuantitativa, a través de una metodología descriptiva y crítica. Se inició con el problema de investigación, antecedentes y diagnóstico, a continuación, se aplicó una metodología bibliográfica y de campo con procesos de análisis y síntesis principalmente en la interpretación de resultados. La población que se utilizó fue 5 entrevistas dirigida al área de mecanizado y una entrevista aplicada a la autoridad, seleccionados con un muestreo intencional por conveniencia, que permitieron obtener información y criterios de tipo cualitativo respecto a la importancia sobre el empleo de los ambientes virtuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de primero de Bachillerato, especialidad técnica en Mecanizado. A continuación, se llegó a la conclusión de que se debe incluir la virtualidad en procesos de aprendizaje para el inicio, desarrollo y cierre de las clases pedagógicas teóricas y prácticas. Para ello se estructuró la propuesta fundamentada en escenarios de plataformas virtuales como la Google Classroom con Google Docs, Google Forms, y Nearpord, a fin de fortalecer enseñanzas en la teoría científica y en la práctica que se desarrolla en los talleres de la especialidad indicada anteriormente. Entonces como alternativa de solución al problema de estudio analizado se propone la elaboración de una guía didáctica para aplicar adecuadamente las estrategias metodológicas constructivistas virtuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los temas según la malla curricular emitido por el Ministerio de Educación. A continuación, se concluye que este modelo de planificación microcurricular se socialice a las demás áreas. En vista de que la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, siempre está innovándose para ser competitiva en la sociedad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Escenarios virtuales | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Mecanizado | es |
dc.title | El mecanizado y los escenarios virtuales de aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Machining and virtual learning scenarios | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TACO SOPA JUAN CARLOS.pdf | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons