Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Galarza, Leslie Elizabeth-
dc.contributor.authorOña Sigcha, Paulina Alexandra-
dc.date.accessioned2023-04-14T17:20:10Z-
dc.date.available2023-04-14T17:20:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOña Sigcha, P. (2022). El aula invertida como estrategia metodológica del desarrollo de la enseñanza de la conciencia fonológica en el subnivel de preparatoria. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 161 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5014-
dc.description.abstractLa educación es un proceso que cada vez se encuentra en un constante cambio, es por ello los actores principales deben evolucionar conjuntamente con ella, porque aún se mantiene aquel rol en la que el estudiante es pasivo y se limita a escuchar clases retóricas, es así que surge esta investigación con el objetivo de establecer el aporte metodológico del aula invertida en el desarrollo de la conciencia fonológica en el subnivel de preparatoria, la búsqueda partió con la utilización de diferentes repositorios obteniendo información adecuada, además la sistemática desarrollada dentro de esta se direcciona al enfoque mixto de tipo documental con diseño descriptivo, para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta y su instrumento la ficha de observación que fue direccionada tanto para los docentes como a los estudiantes, su validez y confiabilidad de estos instrumentos fue validado por el coeficiente Alfa de Cronbach dando una óptima confianza. Después de haber analizado los datos obtenidos se puedo evidenciar que existe dificultades en cuanto a la aplicación de la clase inversa, además la falta del uso y manipulación de herramientas y recursos multimedia, mientras tanto que los estudiantes muestran pasividad y poco interés en el desarrollo de la clase, impidiendo la criticidad, la reflexión y la interacción entre sí, es por ello que para solventar este problema se diseñó una guía con actividades apoyadas en la metodología del aula invertida, para el desarrollo de la conciencia fonológica, que mediadas por las TIC y los 3 momentos del aula invertida (antes, durante y después), harán que su aprendizaje sea más significativo desarrollando la autonomía, la criticidad, la oralidad, el trabajo cooperativo y sobre todo mantener a los estudiantes como aquellos actores principales de sus propios conocimientos, contribuyendo al desarrollo de la confianza en sí mismos basándose en las experiencias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAula invertida (flipped classroom)es
dc.subjectConciencia fonológicaes
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees
dc.titleEl aula invertida como estrategia metodológica del desarrollo de la enseñanza de la conciencia fonológica en el subnivel de preparatoriaes
dc.title.alternativeThe flipped classroom as a methodological strategy for the development of the teaching of phonological awareness in the sub-level of high schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OÑA SIGCHA PAULINA ALEXANDRA.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons