Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5010
Título : El design thinking en el aprendizaje del emprendimiento
Otros títulos : Design thinking in learning entrepreneurship
Autor : Tipán Renjifo, Diego Marcelo
Maldonado Llano, Paulina Elizabeth
Palabras clave : Design thinking
Emprendimiento
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Maldonado Llano, P. (2022). El design thinking en el aprendizaje del emprendimiento. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p.
Resumen : En el presente trabajo se analizó la implementación del design thinking en el aprendizaje del emprendimiento debido a que los estudiantes de segundo de bachillerato presentan dificultades en el proceso. El objetivo planteado en el presente trabajo fue analizar la implementación del design thinking en el aprendizaje del emprendimiento, para los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa José María Vélaz de Fe y Alegría en el periodo escolar 2021 – 2022. El enfoque utilizado para el trabajo fue mixto, ya que de esta manera aportan sus fortalezas los enfoques cualitativo y cuantitativo, la modalidad fue una investigación aplicada y descriptiva Para generar un marco teórico eficiente que sustenta la investigación se utilizó la investigación documental y bibliográfica. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta se dirigió al total del objeto de estudio, puesto que se determinó que es finita, esto implica que fue aplicada a los docentes del área de Emprendimiento y Gestión, y los estudiantes pertenecientes a segundo de bachillerato de la institución, con el fin de identificar las falencias y necesidades de los educandos y el producto de esta investigación. Se puede concluir que el design thinking puede ser implementado para el aprendizaje del emprendimiento como metodología que mejore el proceso y los resultados es decir que aporte con la generación de estudiantes emprendedores que posean el conocimiento, las actitudes y aptitudes que le permitan emprender y adaptarse a la dinámica socioeconómica actual, potenciar pensamiento crítico y creativo, que acepten y procesen sus errores como oportunidades respetando y procurando su comunidad.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5010
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALDONADO LLANO PAULINA ELIZABETH.pdf2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons