Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5010
Título : | El design thinking en el aprendizaje del emprendimiento |
Otros títulos : | Design thinking in learning entrepreneurship |
Autor : | Tipán Renjifo, Diego Marcelo Maldonado Llano, Paulina Elizabeth |
Palabras clave : | Design thinking Emprendimiento |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Maldonado Llano, P. (2022). El design thinking en el aprendizaje del emprendimiento. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p. |
Resumen : | En el presente trabajo se analizó la implementación del design thinking en el aprendizaje del emprendimiento debido a que los estudiantes de segundo de bachillerato presentan dificultades en el proceso. El objetivo planteado en el presente trabajo fue analizar la implementación del design thinking en el aprendizaje del emprendimiento, para los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa José María Vélaz de Fe y Alegría en el periodo escolar 2021 – 2022. El enfoque utilizado para el trabajo fue mixto, ya que de esta manera aportan sus fortalezas los enfoques cualitativo y cuantitativo, la modalidad fue una investigación aplicada y descriptiva Para generar un marco teórico eficiente que sustenta la investigación se utilizó la investigación documental y bibliográfica. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta se dirigió al total del objeto de estudio, puesto que se determinó que es finita, esto implica que fue aplicada a los docentes del área de Emprendimiento y Gestión, y los estudiantes pertenecientes a segundo de bachillerato de la institución, con el fin de identificar las falencias y necesidades de los educandos y el producto de esta investigación. Se puede concluir que el design thinking puede ser implementado para el aprendizaje del emprendimiento como metodología que mejore el proceso y los resultados es decir que aporte con la generación de estudiantes emprendedores que posean el conocimiento, las actitudes y aptitudes que le permitan emprender y adaptarse a la dinámica socioeconómica actual, potenciar pensamiento crítico y creativo, que acepten y procesen sus errores como oportunidades respetando y procurando su comunidad. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5010 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MALDONADO LLANO PAULINA ELIZABETH.pdf | 2,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons