Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Galarza, Leslie Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Granizo Granizo, Paúl Giovanny | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T14:46:49Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T14:46:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Granizo Granizo, P. (2022). La didáctica del docente en la utilización de recursos tecnológicos en el contexto de la Covid-19. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 143 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5005 | - |
dc.description.abstract | El avance tecnológico ha tenido gran impacto en la humanidad, dejando puntos a favor como es en la educación virtual, de tal manera que es indispensable estar actualizados conforme evoluciona la tecnología, para brindar un aporte idóneo la educación, uno de estos aportes son las disímiles plataformas virtuales. Con la finalidad de profundizar los beneficios de las TIC en la educación se planteó los siguientes objetivos: Analizar la didáctica del docente en la utilización de recursos tecnológicos en el contexto de la COVID – 19 en los terceros años de bachillerato de la Institución Educativa Técnico San José, determinar la didáctica que utilizan los docentes en el contexto de la COVID – 19, detallar el aporte de los recursos tecnológicos en el aprendizaje, y finalmente elaborar una guía didáctica que facilite al docente el uso de recursos tecnológicos durante clases virtuales en los terceros años de bachillerato de la I. E. Técnico San José. Para cumplir los objetivos propuestos, la investigación se direccionó con una metodología cuantitativa y descriptiva, se utilizó como instrumento la encuesta para recolectar información mediante la escala de liker, la muestra está conformada por 91 estudiantes y 13 docentes. Uno de los resultados más relevantes que emitió la encuesta fue que, docentes como estudiantes se encuentran totalmente de acuerdo con la implementación de la plataforma, por lo tanto, la población en estudio, consideran factible el dinamismo de las clases en Moodle de tal manera que se evita la monotonía. Es satisfactorio que los resultados de las encuestas superan la media a favor de la propuesta, lo que permite concluir que la elaboración de la guía didáctica contribuirá de manera positiva para los usuarios. Adicionalmente la guía se presta para quienes deseen implementar actualizaciones de la plataforma Moodle net con el propósito de fines académicos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Recursos Tecnológicos | es |
dc.title | La didáctica del docente en la utilización de recursos tecnológicos en el contexto de la Covid-19 | es |
dc.title.alternative | The teacher's didactics in the use of technological resources in the context of Covid-19 | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GRANIZO GRANIZO PAÚL GIOVANNY.pdf | 4,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons