Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5002
Título : | Estrategias didácticas de evangelización mediante redes sociales para estudiantes de Educación Media. |
Otros títulos : | Didactic strategies of evangelization through social networks for students of Secondary Education. |
Autor : | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia Coro Elizalde, Lidian Mercedes |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Evangelización Innovación Motivación Redes sociales. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Coro Elizalde, L. (2022). Estrategias didácticas de evangelización mediante redes sociales para estudiantes de Educación Media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 188 p. |
Resumen : | En la actualidad, la juventud se encuentra inmersa en el uso de las redes sociales. Esta nueva manera de hacer comunidad no ha llegado a las aulas, es por ello que el objetivo es describir la relación existente entre las estrategias metodológicas innovadoras a través del uso de las redes sociales y la evangelización, como alternativa para el proceso de enseñanza en los estudiantes de básica media, el estudio usa la metodología descriptiva y de observación con una modalidad cuantitativa aplicada para el análisis de datos. Se encuestó a 50 estudiantes y 3 docentes. La relación que existe entre las estrategias innovadoras a través del uso de las redes sociales y la evangelización, radica en el interés que poseen los estudiantes por aprender a través de los datos que en estas aplicaciones se encuentran, ello se evidencia en que un 72% de los estudiantes casi siempre o siempre encuentran fácilmente información para acercarse a la realidad y a los valores sociales. Por otro lado, se demuestra que tan solo un 33, 33% de los docentes usa las redes sociales para la generación de productos en proyectos interdisciplinarios lo que limita el uso de las mismas a la observación pasiva de videos de YouTube desperdiciando así el potencial que tienen dichas comunidades virtuales para el fortalecimiento de los procesos educativos. En la propuesta se diseñan tres estrategias didácticas a través del uso de las redes sociales: Ticktok, YouTube y WhatsApp enmarcadas dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos. Dichas estrategias no solo aportan para el desarrollo de destrezas, sino que permiten el contacto con su realidad a través de unos lentes que los jóvenes están muy acostumbrados a usar, aportando con ello, a la motivación hacia el conocimiento del evangelio. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5002 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORO ELIZALDE LIDIAN MERCEDES.pdf | 8,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons