• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5002
    Título : Estrategias didácticas de evangelización mediante redes sociales para estudiantes de Educación Media.
    Otros títulos : Didactic strategies of evangelization through social networks for students of Secondary Education.
    Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
    Coro Elizalde, Lidian Mercedes
    Palabras clave : Estrategias didácticas
    Evangelización
    Innovación
    Motivación
    Redes sociales.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Coro Elizalde, L. (2022). Estrategias didácticas de evangelización mediante redes sociales para estudiantes de Educación Media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 188 p.
    Resumen : En la actualidad, la juventud se encuentra inmersa en el uso de las redes sociales. Esta nueva manera de hacer comunidad no ha llegado a las aulas, es por ello que el objetivo es describir la relación existente entre las estrategias metodológicas innovadoras a través del uso de las redes sociales y la evangelización, como alternativa para el proceso de enseñanza en los estudiantes de básica media, el estudio usa la metodología descriptiva y de observación con una modalidad cuantitativa aplicada para el análisis de datos. Se encuestó a 50 estudiantes y 3 docentes. La relación que existe entre las estrategias innovadoras a través del uso de las redes sociales y la evangelización, radica en el interés que poseen los estudiantes por aprender a través de los datos que en estas aplicaciones se encuentran, ello se evidencia en que un 72% de los estudiantes casi siempre o siempre encuentran fácilmente información para acercarse a la realidad y a los valores sociales. Por otro lado, se demuestra que tan solo un 33, 33% de los docentes usa las redes sociales para la generación de productos en proyectos interdisciplinarios lo que limita el uso de las mismas a la observación pasiva de videos de YouTube desperdiciando así el potencial que tienen dichas comunidades virtuales para el fortalecimiento de los procesos educativos. En la propuesta se diseñan tres estrategias didácticas a través del uso de las redes sociales: Ticktok, YouTube y WhatsApp enmarcadas dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos. Dichas estrategias no solo aportan para el desarrollo de destrezas, sino que permiten el contacto con su realidad a través de unos lentes que los jóvenes están muy acostumbrados a usar, aportando con ello, a la motivación hacia el conocimiento del evangelio.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5002
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORO ELIZALDE LIDIAN MERCEDES.pdf8,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons