• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5002
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
    dc.contributor.authorCoro Elizalde, Lidian Mercedes-
    dc.date.accessioned2023-04-13T22:11:20Z-
    dc.date.available2023-04-13T22:11:20Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCoro Elizalde, L. (2022). Estrategias didácticas de evangelización mediante redes sociales para estudiantes de Educación Media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 188 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5002-
    dc.description.abstractEn la actualidad, la juventud se encuentra inmersa en el uso de las redes sociales. Esta nueva manera de hacer comunidad no ha llegado a las aulas, es por ello que el objetivo es describir la relación existente entre las estrategias metodológicas innovadoras a través del uso de las redes sociales y la evangelización, como alternativa para el proceso de enseñanza en los estudiantes de básica media, el estudio usa la metodología descriptiva y de observación con una modalidad cuantitativa aplicada para el análisis de datos. Se encuestó a 50 estudiantes y 3 docentes. La relación que existe entre las estrategias innovadoras a través del uso de las redes sociales y la evangelización, radica en el interés que poseen los estudiantes por aprender a través de los datos que en estas aplicaciones se encuentran, ello se evidencia en que un 72% de los estudiantes casi siempre o siempre encuentran fácilmente información para acercarse a la realidad y a los valores sociales. Por otro lado, se demuestra que tan solo un 33, 33% de los docentes usa las redes sociales para la generación de productos en proyectos interdisciplinarios lo que limita el uso de las mismas a la observación pasiva de videos de YouTube desperdiciando así el potencial que tienen dichas comunidades virtuales para el fortalecimiento de los procesos educativos. En la propuesta se diseñan tres estrategias didácticas a través del uso de las redes sociales: Ticktok, YouTube y WhatsApp enmarcadas dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos. Dichas estrategias no solo aportan para el desarrollo de destrezas, sino que permiten el contacto con su realidad a través de unos lentes que los jóvenes están muy acostumbrados a usar, aportando con ello, a la motivación hacia el conocimiento del evangelio.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstrategias didácticases
    dc.subjectEvangelizaciónes
    dc.subjectInnovaciónes
    dc.subjectMotivaciónes
    dc.subjectRedes sociales.es
    dc.titleEstrategias didácticas de evangelización mediante redes sociales para estudiantes de Educación Media.es
    dc.title.alternativeDidactic strategies of evangelization through social networks for students of Secondary Education.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORO ELIZALDE LIDIAN MERCEDES.pdf8,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons