Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Londoño, Orlando David-
dc.contributor.authorCarrillo Abalco, Jessica Cecilia-
dc.date.accessioned2023-04-13T20:55:18Z-
dc.date.available2023-04-13T20:55:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarrillo Abalco, J. (2022). Gamificación como estrategia innovadora para el aprendizaje de la Química . [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 192 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4996-
dc.description.abstractLos docentes de la asignatura de Química, en 3 BGU en el área de Ciencias Naturales, generalmente presentan escasa incorporación de la gamificación durante las horas de clase, misma que se ve reflejada con la poca motivación de los estudiantes por aprender los contenidos de la asignatura. El objetivo de la presente investigación fue incorporar la gamificación como estrategia innovadora para el aprendizaje de la Química en los estudiantes de 3 BGU en la Unidad Educativa “Provincia El Oro”, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Cayambe en la Parroquia San José de Ayora, en el año 2021–2022. Se destaca la importancia de la aplicación de la gamificación dentro de las horas de clases como un recurso de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes en la asignatura de Química, puesto que implementada como un recurso pedagógico mediante el uso de los elementos de la gamificación como los retos, desafíos, insignias, recompensas, batallas, entre otros, mediante el uso de una plataforma digital gamificada, incide de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes. Como metodología de trabajo, se consideró un enfoque mixto de tipo descriptivo con una modalidad básica a través de la cual se obtuvo información referente a la población a través de técnicas como encuestas y una entrevista, además se utilizó la investigación bibliográfica documental para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio y se elevó el nivel de confiabilidad y validez utilizando el alfa de Cronbach con un resultado de 0.868; finalmente se concluye que los docentes conocen sobre la gamificación, pero no se la utiliza con frecuencia como una estrategia de apoyo y refuerzo que incentive a los estudiantes, para que los mismos se motiven por aprender la asignatura y mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectPlataforma Digitales
dc.subjectQuímicaes
dc.titleGamificación como estrategia innovadora para el aprendizaje de la Químicaes
dc.title.alternativeGamification as an innovative strategy for learning Chemistryes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRILLO ABALCO JESSICA CECILIA.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons