• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4986
    Título : Laboratorio virtual en el aprendizaje de Física
    Otros títulos : Virtual laboratory in learning Physics
    Autor : Tipán Renjifo, Diego Marcelo
    Arana Carrasco, Freddy Javier
    Palabras clave : Aprendizaje
    Física
    Laboratorio virtual
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Arana Carrasco, F. (2022). Laboratorio virtual en el aprendizaje de Física. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p.
    Resumen : La presente investigación aborda la problemática de la limitada utilización del laboratorio virtual en el aprendizaje de Física en los estudiantes de Segundo Año de BGU de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Aurora”. El objetivo de estudio fue analizar el uso del laboratorio virtual en el aprendizaje de Física. El paradigma de la investigación se basó en un enfoque cuali-cuantitativo (mixto), la modalidad fue aplicada, el tipo de estudio fue descriptivo y bibliográfico-documental. Se elaboró y aplicó dos instrumentos de recolección de datos dirigidos a estudiantes, docentes y autoridad. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca que las características, ventajas, elementos técnicos y pedagógicos del laboratorio virtual como la interactividad, el acceso, la experiencia gráfica y las actividades de aprendizaje son importantes para el trabajo con los estudiantes. Así también, se pudo concluir que el aprendizaje adquirido por los estudiantes en la asignatura de Física ha tenido un impacto relevante gracias al trabajo planificado en el laboratorio virtual. En base a los datos obtenidos, la propuesta es factible y permite dar respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa y al tema de la investigación. Al respecto se creó un laboratorio virtual de Física, orientado a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año de BGU; el mismo fue validado por docentes y estudiantes debido a que fue implementado durante el proceso.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4986
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARANA CARRASCO FREDDY JAVIER.pdf5,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons