Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4986
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tipán Renjifo, Diego Marcelo | - |
dc.contributor.author | Arana Carrasco, Freddy Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T21:46:00Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T21:46:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Arana Carrasco, F. (2022). Laboratorio virtual en el aprendizaje de Física. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4986 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática de la limitada utilización del laboratorio virtual en el aprendizaje de Física en los estudiantes de Segundo Año de BGU de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Aurora”. El objetivo de estudio fue analizar el uso del laboratorio virtual en el aprendizaje de Física. El paradigma de la investigación se basó en un enfoque cuali-cuantitativo (mixto), la modalidad fue aplicada, el tipo de estudio fue descriptivo y bibliográfico-documental. Se elaboró y aplicó dos instrumentos de recolección de datos dirigidos a estudiantes, docentes y autoridad. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca que las características, ventajas, elementos técnicos y pedagógicos del laboratorio virtual como la interactividad, el acceso, la experiencia gráfica y las actividades de aprendizaje son importantes para el trabajo con los estudiantes. Así también, se pudo concluir que el aprendizaje adquirido por los estudiantes en la asignatura de Física ha tenido un impacto relevante gracias al trabajo planificado en el laboratorio virtual. En base a los datos obtenidos, la propuesta es factible y permite dar respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa y al tema de la investigación. Al respecto se creó un laboratorio virtual de Física, orientado a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año de BGU; el mismo fue validado por docentes y estudiantes debido a que fue implementado durante el proceso. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Laboratorio virtual | es |
dc.title | Laboratorio virtual en el aprendizaje de Física | es |
dc.title.alternative | Virtual laboratory in learning Physics | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARANA CARRASCO FREDDY JAVIER.pdf | 5,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons