• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4979
    Título : Evaluación virtual del aprendizaje del idioma inglés mediante la plataforma Moodle.
    Otros títulos : Virtual evaluation of learning the English language through the Moodle platform.
    Autor : Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Vega Yánez, Carla Fernanda
    Palabras clave : Moodle
    Aprendizaje
    Enseñanza
    Guía pedagógica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Vega Yánez, C. (2022). Evaluación virtual del aprendizaje del idioma inglés mediante la plataforma Moodle. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 123 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Aviación Civil mediante la plataforma Moodle. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica, de campo y aplicada, utilizando el método exploratorio y el paradigma positivista. La investigación bibliográfica se realizó para conocer los fundamentos teóricos, las estrategias y técnicas de enseñanza, así como los conceptos relacionados con la evaluación del aprendizaje. La investigación de campo se realizó a partir de la aplicación de cuestionarios a docentes y alumnos, los cuales permiten conocer las percepciones de los docentes y alumnos sobre el uso de la plataforma Moodle y sus actividades virtuales. La investigación aplicada se realizó mediante el diseño, implementación y evaluación de actividades virtuales de evaluación del aprendizaje del idioma inglés, utilizando la plataforma Moodle. Los resultados de la investigación permitieron concluir que la plataforma Moodle es una herramienta útil que permite a los docentes llevar a cabo un seguimiento del progreso de sus estudiantes y ofrecerles una retroalimentación inmediata sobre sus errores y logros. También permite a los estudiantes tener un mayor control sobre su aprendizaje, ya que pueden acceder a los contenidos del curso en cualquier momento y lugar. La plataforma Moodle es una herramienta muy útil para el desarrollo de las habilidades de “listening” y “reading” del área de inglés, ya que permite a los estudiantes interactuar de manera directa con los contenidos del curso y con otros estudiantes. La guía pedagógica elaborada en este proyecto de investigación es una herramienta útil y eficaz que puede ser de gran ayuda para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Aviación Civil.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4979
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VEGA YANEZ CARLA FERNANDA.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons