• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4978
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
    dc.contributor.authorTituaña Lugmaña, Sandra Anabela-
    dc.date.accessioned2023-04-11T21:24:31Z-
    dc.date.available2023-04-11T21:24:31Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTituaña Lugmaña, S. (2022). El aula invertida en espacios virtuales de aprendizaje de Matemática para estudiantes de 8vo E.G.B. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 194 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4978-
    dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de la inaplicación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Matemática en los entornos virtuales para estudiantes de 8vo año E.G.B. El objetivo de estudio fue conocer la importancia del aula invertida como metodología activa para fortalecer el aprendizaje del Matemática en los entornos virtuales en los estudiantes del octavo año del Colegio Fiscal “Once de Febrero”. Se realiza una indagación a nivel nacional e internacional sobre las metodologías activas que se aplicaron en el contexto del covid-19, siendo el aula invertida un modelo pedagógico aplicado en la etapa del confinamiento y en diferentes contextos educativas. Con el crecimiento tecnológico actual se investiga las distintas aplicaciones digitales consideradas un medio de apoyo para optimizar la comunicación y transferencia del conocimiento. Se realizó la operacionalización de las variables independiente y dependiente. La investigación fue mixta, la modalidad aplicada, el tipo de estudio fue descriptiva. Se elaboró y aplicó dos instrumentos de recolección de datos, el cuestionario dirigido a los estudiantes; validado por medio de coeficiente de Alfa de Cronbach y dos guías de entrevistas dirigidas a los expertos. Luego de la aplicación con los resultados obtenidos se pudo concluir que en la clases virtuales y presenciales en la institución se mantienen con la enseñanza tradicional. Se evidencio que al disponer del servicio de internet los docentes no aplicaron los procesos apropiados para la clase invertida, de igual forma, los estudiantes no presentaron interés por su auto aprendizaje con la orientación del docente. Por ello, se diseñó una guía de estrategias didácticas digitales que proporcionará una orientación a los docentes para reforzar los conocimientos al aplicar la metodología del aula invertida, garantizando un interés en el aprendizaje del estudiante.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAula invertidaes
    dc.subjectProceso de enseñanzaes
    dc.subjectProceso de aprendizajees
    dc.subjectMatemàticaes
    dc.titleEl aula invertida en espacios virtuales de aprendizaje de Matemática para estudiantes de 8vo E.G.Bes
    dc.title.alternativeThe flipped classroom in virtual learning spaces of Mathematics for students of 8th E.G.Bes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TITUAÑA LUGMAÑA SANDRA ANABELA.pdf4,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons