• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4976
    Título : Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza-Aaprendizaje de Ciencias Naturales
    Otros títulos : Project-based learning in the teaching-Alearning of Natural Sciences
    Autor : Cevallos Benavides, Diana Elizabeth
    Sanguil Medina, Anabel del Pilar
    Palabras clave : Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Ciencias Naturales
    Enseñanza
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Sanguil Medina, A. (2022). Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza-Aaprendizaje de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 177 p.
    Resumen : El uso esporádico que hacen los docentes de la U.E. Nicolás Vásconez en la aplicación del ABP en la enseñanza de Ciencias Naturales puede dificultar el desarrollo de competencias y habilidades para la vida, además puede desmotivar el aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar el aporte pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. El diseño metodológico es descriptivo con enfoque mixto, para tal fin, se aplicó encuestas a estudiantes y a docentes con indicadores mixtos ligados a los ABP y a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Se determinó la frecuencia con las que los docentes, aplican ABP, También, se precisó las características con las que el docente planifica los ABP. En relación con los estudiantes se obtuvo datos sobre la frecuencia y las características de los ABP a los que son sometidos, bajo su perspectiva. Finalmente, se decidió realizar una propuesta metodológica que aporte positivamente a los docentes de la U.E. al momento de generar y ejecutar ABP en la asignatura de Ciencias Naturales.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4976
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANGUIL MEDINA ANABEL DEL PILAR.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons