Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4976
Title: Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza-Aaprendizaje de Ciencias Naturales
Other Titles: Project-based learning in the teaching-Alearning of Natural Sciences
Authors: Cevallos Benavides, Diana Elizabeth
Sanguil Medina, Anabel del Pilar
Keywords: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Ciencias Naturales
Enseñanza
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Sanguil Medina, A. (2022). Aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza-Aaprendizaje de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 177 p.
Abstract: El uso esporádico que hacen los docentes de la U.E. Nicolás Vásconez en la aplicación del ABP en la enseñanza de Ciencias Naturales puede dificultar el desarrollo de competencias y habilidades para la vida, además puede desmotivar el aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar el aporte pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. El diseño metodológico es descriptivo con enfoque mixto, para tal fin, se aplicó encuestas a estudiantes y a docentes con indicadores mixtos ligados a los ABP y a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Se determinó la frecuencia con las que los docentes, aplican ABP, También, se precisó las características con las que el docente planifica los ABP. En relación con los estudiantes se obtuvo datos sobre la frecuencia y las características de los ABP a los que son sometidos, bajo su perspectiva. Finalmente, se decidió realizar una propuesta metodológica que aporte positivamente a los docentes de la U.E. al momento de generar y ejecutar ABP en la asignatura de Ciencias Naturales.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4976
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANGUIL MEDINA ANABEL DEL PILAR.pdf3,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons