• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4971
    Título : Didáctica virtual para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura de Biología
    Otros títulos : Virtual didactics for the development of significant learning in the subject of Biology
    Autor : Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Freire Nieto, Doris Paulina
    Palabras clave : Adaptación
    Aprendizaje significativo
    Didáctica
    Estrategias virtuales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Freire Nieto, D. (2022). Didáctica virtual para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura de Biología. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 162 p.
    Resumen : El objetivo de la presente investigación fue proponer la incorporación de la didáctica virtual para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura de Biología con alumnos de tercero de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez”. Tomando en cuenta que al encontrarnos ya en la presencialidad nos ha tocado adaptarnos a la manera híbrida. Para el efecto se investigó mediante un proceso exhaustivo en diferentes fuentes bibliográficas para profundizar en materia teórica y en experiencias educativas, estuvo fundamentada en el enfoque cuantitativo, de esta manera los datos recolectados se analizaron con estadística descriptiva y un análisis subjetivo de las preguntas realizadas con la información obtenida en base a cuestionarios de manera presencial tanto para docentes como estudiantes donde se destacó como principales resultados de la investigación la importancia de la implementación de las Tecnologías de la información y comunicación en la educación, la innovación en metodologías, recursos, el desarrollo de la autonomía y la motivación en los estudiantes. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de tercero de bachillerato, con la aplicación de la encuesta nos ayuda a medir las dos variables en la que discurre esta investigación. La encuesta posibilito determinar las principales didácticas virtuales para generar una motivación e interés obteniendo aprendizajes significativos en la asignatura de biología. La utilización de herramientas tecnológicas, valoró la percepción de los estudiantes sobre esta metodología desarrollada en la asignatura de Biología, los principales resultados obtenidos fueron: factible el uso de misiones, desafíos, retos, puntos, insignias, niveles, para generar motivación e interés en la clase de Biología.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4971
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FREIRE NIETO DORIS PAULINA.pdf3,22 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons