Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Quimbita, Beatriz Hortencia-
dc.contributor.authorCampaña Campaña, María Rosario-
dc.date.accessioned2023-04-11T16:51:46Z-
dc.date.available2023-04-11T16:51:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCampaña Campaña, M. (2022). Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) como una actuación educativa de éxito para mejorar la competencia lectora. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 150 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4965-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que a continuación se presenta, parte del problema encontrado en la Unidad Educativa Municipal “Calderón” sobre el desconocimiento de la aplicación de las Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) como una actuación educativa de éxito que permita mejorar la competencia lectora. El objetivo general es determinar la incidencia de la implementación de las Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) en el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes de primero de BGU de la Unidad Educativa Municipal “Calderón”. La metodología se fundamenta en el enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), basado en una investigación de campo documental. El análisis de datos e interpretación de resultados se los realizó de un cuestionario aplicado a una población de 6 docentes y a 101 estudiantes, la aplicación de un pre test y un post test a los estudiantes permitió que a través de los resultados se determinaron que los docentes no aplican correctamente la técnica de las Tertulias Dialógicas Literarias, lo que impide que los estudiantes alcancen la competencia lectora. La confiabilidad conseguida según el Alfa de Cronbach fue (0.97) lo cual indica que es altamente confiable en los docentes, en cuanto a los estudiantes fue validada por un experto quien, según su juicio profesional, consideró que las preguntas presentan claridad y permiten medir la variable de estudio. Por todo lo antes mencionado se puede concluir la importancia de crear una guía basada en técnicas de las Tertulias Dialógicas Literarias. Mediante la aplicación de las TDL los docentes podrán incentivar a los estudiantes el gusto y placer por la lectura y poder así formar lectores críticos y reflexivos alcanzando una competencia lectora óptima, consecuentemente solucionar la problemática que la institución educativa refleja.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectActuaciones educativas de éxitoes
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectCompetencia lectoraes
dc.subjectTertulias Dialógicas Literariases
dc.titleTertulias Dialógicas Literarias (TDL) como una actuación educativa de éxito para mejorar la competencia lectora.es
dc.title.alternativeLiterary Dialogic Gatherings (TDL) as a successful educational performance to improve reading competence.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPAÑA CAMPAÑA MARIA ROSARIO.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons