• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4964
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
    dc.contributor.authorBautista Timbila, Yessica Yadira-
    dc.date.accessioned2023-04-11T16:23:24Z-
    dc.date.available2023-04-11T16:23:24Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationBautista Timbila, Y. (2022). Los cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo de la prelectura en preparatoria. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 157 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4964-
    dc.description.abstractLa prelectura es una de las habilidades lingüísticas que los estudiantes deben desarrollar a temprana edad, de esta depende el desarrollo de las competencias comunicativas. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar la prelectura en niños y niñas de preparatoria a través de una estrategia basada en el cuento infantil. En cuanto a la metodología se utilizó un estudio de campo cuantitativo, con un diseño descriptivo, basado en el uso de encuestas y fichas de observación. Los resultados obtenidos permitieron observar que la aplicación de una adecuada estrategia como el cuento ayuda a desarrollar la prelectura en los niños de preparatoria, así mismo, una adecuada estrategia incentiva el interés de los niños logrando una mejor participación durante las actividades educativas propuestas por el docente. Por otra parte, los docentes como mediadores del conocimiento, tienen un mejor resultado de aprendizaje lo cual les permite cumplir con los objetivos de los ámbitos de aprendizaje establecidos en el Currículo de preparatoria. Estos resultados han sido posibles gracias al diseño de una guía de estrategias didácticas basadas en el cuento, la misma que consta de cinco talleres. A esto se incorpora con detalle el uso de TIC, en particular CreAPPcuentos para su adaptación híbrida.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCurrículoes
    dc.subjectDidácticaes
    dc.subjectEstrategiases
    dc.subjectPrelecturaes
    dc.subjectPreparatoriaes
    dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para el desarrollo de la prelectura en preparatoriaes
    dc.title.alternativeChildren's stories as a strategy for the development of pre-reading in high schooles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BAUTISTA TIMBILA YESSICA YADIRA.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons