• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4680
    Título : La pedagogía digital en base al E-Learning para Lengua y Literatura
    Otros títulos : Digital pedagogy based on E-Learning for Language and Literature
    Autor : Medina Herrera, Alex Guillermo
    Yépez Miño, Maricela Estefanía
    Palabras clave : E-learning
    Lenguaje y Literatura
    Pedagogía digital
    Tecnologìa
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Yépez Miño, M. (2022). La pedagogía digital en base al E-Learning para Lengua y Literatura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 101 p.
    Resumen : En la actualidad el avance tecnológico y pedagógico digital ha sido significativo, por lo cual se hace necesario el uso de plataformas virtuales entre quienes dictan clases mediante diferentes dispositivos móviles, esta información debe ser clara y pedagógica en el campo educativo, introduciendo al docente en el uso adecuado de plataformas virtuales. El objetivo de la investigación fue Elaborar un programa de capacitación para docentes que fortalezca la enseñanza en pedagogía digital y aulas virtuales de manera adecuada en el área de lengua y literatura. El marco teórico ayudó a puntualizar la conceptualización, clasificación y el uso correcto de la pedagogía digital y las plataformas virtuales, misma que justificó los argumentos teóricos de los temas tratados. La metodología que se utilizó en esta investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, con un alcance descriptivo, exploratorio, su diseño fue transversal, la población con la que se trabajó son cuatro docentes de la institución educativa “Luz de Canandé”. Los resultados que arrojaron mediante el diseño, validación y aplicación de una encuesta, con la escala de Likert en la que se identificó la falta de conocimiento en pedagogía digital y E-learning por parte de los docentes, por otro lado, se determinó que los docentes no actualizan sus conocimientos en áreas de la tecnología, como alternativa de solución se propone diseñar un programa de capacitación a docentes en temas relacionados a TIC. Por lo cual se llega a establecer la conclusión que: ratifica que el programa de capacitación fue todo un éxito ya que participaron los docentes de la institución educativa, quienes actualizaron sus conocimientos en áreas tecnológicas y pedagógicas con una fundamentación teórica adecuada, en el buen uso de plataformas virtuales, mejorando la enseñanza – aprendizaje en el área de lengua y literatura.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4680
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    YEPEZ MIÑO MARICELA ESTEFANIA.pdf5,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons