• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4678
    Título : Webtoon en el proceso de lectura de los estudiantes de octavo año.
    Otros títulos : Webtoon in the reading process of eighth grade students.
    Autor : Moncayo Cueva, Hugo Luis
    Willians Carranza, Celia Lucía
    Palabras clave : Webtoon
    Lectura
    Comprensión lectora
    Recursos digitales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Willians Carranza, C. (2022). Webtoon en el proceso de lectura de los estudiantes de octavo año. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.
    Resumen : El presente proyecto de investigación, parte del problema encontrado en la Unidad Educativa República del Ecuador sobre la ausencia de una aplicación de Webtoon en el desarrollo de la lectura. El objetivo general es aplicar la Webtoon para mejorar el proceso de lectura en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa República del Ecuador. La metodología que se empleó es el enfoque cualitativo - cuantitativo, paradigma crítico ± propositivo, con un estudio exploratorio, estadístico descriptivo, basado en la investigación bibliográfica ± documental, además se aplicó la investigación de campo directamente con los involucrados: 20 estudiantes, 8 docentes y 2 directivos sujetos al análisis de la investigación. Los resultados se determinaron a través del cuestionario de encuesta, entrevista y ficha de observación evidenciando que los docentes no utilizan recursos digitales como la Webtoon en su proceso de enseñanza, debido a la falta de conocimiento de esta herramienta para potenciar las habilidades y destrezas lectoras lo que conlleva a que los estudiantes no se sientan motivados por la lectura y por ende no desarrollen sus capacidades de comprensión lectora, razonamiento comprensivo. Por lo antes expuesto, se concluye la importancia de una Guía interactiva sobre la aplicación de la Webtoon para fomentar la lectura en los estudiantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4678
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    WILLIANS CARRANZA CELIA LUCIA.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons