• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4678
    Title: Webtoon en el proceso de lectura de los estudiantes de octavo año.
    Other Titles: Webtoon in the reading process of eighth grade students.
    Authors: Moncayo Cueva, Hugo Luis
    Willians Carranza, Celia Lucía
    Keywords: Webtoon
    Lectura
    Comprensión lectora
    Recursos digitales
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Willians Carranza, C. (2022). Webtoon en el proceso de lectura de los estudiantes de octavo año. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.
    Abstract: El presente proyecto de investigación, parte del problema encontrado en la Unidad Educativa República del Ecuador sobre la ausencia de una aplicación de Webtoon en el desarrollo de la lectura. El objetivo general es aplicar la Webtoon para mejorar el proceso de lectura en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa República del Ecuador. La metodología que se empleó es el enfoque cualitativo - cuantitativo, paradigma crítico ± propositivo, con un estudio exploratorio, estadístico descriptivo, basado en la investigación bibliográfica ± documental, además se aplicó la investigación de campo directamente con los involucrados: 20 estudiantes, 8 docentes y 2 directivos sujetos al análisis de la investigación. Los resultados se determinaron a través del cuestionario de encuesta, entrevista y ficha de observación evidenciando que los docentes no utilizan recursos digitales como la Webtoon en su proceso de enseñanza, debido a la falta de conocimiento de esta herramienta para potenciar las habilidades y destrezas lectoras lo que conlleva a que los estudiantes no se sientan motivados por la lectura y por ende no desarrollen sus capacidades de comprensión lectora, razonamiento comprensivo. Por lo antes expuesto, se concluye la importancia de una Guía interactiva sobre la aplicación de la Webtoon para fomentar la lectura en los estudiantes.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4678
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    WILLIANS CARRANZA CELIA LUCIA.pdf2,74 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons