Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Cueva, Hugo Luis | - |
dc.contributor.author | Vera Mosquera, Sandra Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T17:16:46Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T17:16:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Vera Mosquera, S. (2022). Gamificación aplicada a la enseñanza de matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4676 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo desarrollar actividades académicas orientadas en la gamificación para la enseñanza de la matemática en los estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica, el estudio por su naturaleza vislumbró un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, para el efecto se empleó una encuesta dirigida a los docentes y padres de familia y matriz de evaluación de destrezas para los educandos. Los resultados muestran que los docentes emplean de forma limitada las estrategias de enseñanza en lo relacionado al aprendizaje cooperativo, resolución de problemas orientados al razonamiento lógico y recursos lúdicos para la resolución de multiplicaciones y divisiones. En el mismo orden de ideas, existe ausentismo de la práctica educativa mediante herramientas virtuales para construcción del proceso de enseñanza, los estudiantes desarrollan de forma poco significativa las destrezas relacionadas a las secuencias numéricas para la construcción de los productos de la multiplicación y los relacionados a la división. La elaboración de una guía de actividades interactivas aplicando la manipulación de recursos lúdicos virtuales, motiva los estudiantes y despierta el interés por aprender la matemática de forma divertida, admitiendo de esta manera el desarrollo del pensamiento lógico y ante todo comprender la secuencia de los números para vislumbrar los procesos multiplicativos y de divisibilidad en cada uno de los educandos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Herramientas virtuales | es |
dc.subject | Recursos | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Gamificación aplicada a la enseñanza de matemática | es |
dc.title.alternative | Gamification applied to the teaching of mathematics | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VERA MOSQUERA SANDRA MARISOL.pdf | 5,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons