Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Cueva, Hugo Luis-
dc.contributor.authorVera Mosquera, Sandra Marisol-
dc.date.accessioned2023-03-10T17:16:46Z-
dc.date.available2023-03-10T17:16:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVera Mosquera, S. (2022). Gamificación aplicada a la enseñanza de matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4676-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo desarrollar actividades académicas orientadas en la gamificación para la enseñanza de la matemática en los estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica, el estudio por su naturaleza vislumbró un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, para el efecto se empleó una encuesta dirigida a los docentes y padres de familia y matriz de evaluación de destrezas para los educandos. Los resultados muestran que los docentes emplean de forma limitada las estrategias de enseñanza en lo relacionado al aprendizaje cooperativo, resolución de problemas orientados al razonamiento lógico y recursos lúdicos para la resolución de multiplicaciones y divisiones. En el mismo orden de ideas, existe ausentismo de la práctica educativa mediante herramientas virtuales para construcción del proceso de enseñanza, los estudiantes desarrollan de forma poco significativa las destrezas relacionadas a las secuencias numéricas para la construcción de los productos de la multiplicación y los relacionados a la división. La elaboración de una guía de actividades interactivas aplicando la manipulación de recursos lúdicos virtuales, motiva los estudiantes y despierta el interés por aprender la matemática de forma divertida, admitiendo de esta manera el desarrollo del pensamiento lógico y ante todo comprender la secuencia de los números para vislumbrar los procesos multiplicativos y de divisibilidad en cada uno de los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectHerramientas virtualeses
dc.subjectRecursoses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleGamificación aplicada a la enseñanza de matemáticaes
dc.title.alternativeGamification applied to the teaching of mathematicses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA MOSQUERA SANDRA MARISOL.pdf5,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons