Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4665
Título : | Gamificación como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las operaciones con polinomios |
Otros títulos : | Gamification as a didactic tool to improve the teaching and learning of operations with polynomials |
Autor : | Morales Urrutia, Elizabeth Katalina Sinailín Peralta, José Ernesto |
Palabras clave : | Gamificación Polinomios Rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Sinailín Peralta, J. (2022). Gamificación como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las operaciones con polinomios . [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 128 p. |
Resumen : | La presente propuesta metodológica tiene como objetivo que los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Quito, mejoren la comprensión y rendimiento académico utilizando la gamificación como estrategia de enseñanza y aprendizaje en las operaciones de suma y resta con polinomios. Para el abordaje metodológico de la investigación se basa en un nivel descriptivo y correlacional debido al acercamiento exploratorio que se realiza, además se trabaja bajo un enfoque mixto, para el desarrollo de la propuesta se utiliza principios de gamificación que relaciona la motivación del aprendizaje a través de retos. La población estuvo conformada por 28 estudiantes con los cuales se trabajó de manera síncrona, con ejercicios orientados a las operaciones de suma y resta con polinomios a quienes se aplicó un pretest y postest en donde los resultados indican un aumento del promedio total de la evaluación final (postest) con una valoración de 8,61 en relación a la evaluación inicial (pretest) con una valoración de 4,93. Por lo tanto se corrobora la hipótesis planteada en la propuesta metodológica dado que la aplicación de la Gamificación como estrategia educativa mejora la comprensión y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Quito al trabajar con las operaciones de suma y resta de polinomios. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4665 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SINAILIN PERALTA JOSE ERNESTO.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons